Eva Yerbabuena

Más servicios

Eva Yerbabuena

Eva Yerbabuena

Biografía de Eva Yerbabuena

Aunque nació en Alemania, a los quince días de su nacimiento vuelve a la tierra de sus padres: Armilla (Granada). Es aquí donde con tan solo doce años comenzó a bailar con Enrique "El Canastero", Angustillas "La Mona", Mariquilla y Mario Maya. Tras estudiar arte dramático en Sevilla, se marcha a La Habana (Cuba) donde aprende coreografía de la mano de Johannes García.


En 1985 se produjo su salto profesional, cuando empieza trabajar en la compañía de Rafael Aguilar para el espectáculo "Diquela de la Alhambra". En 1987, trabajó con la Compañía de Paco Moyano en "Ausencia", "A tomar café" y "De leyenda".


A partir de 1990 colabora con artistas de la talla como Javier Latorre en "La Fuerza del Destino", con Manolete en "Amor Brujo", con Merche Esmeralda y Güito en "Mujeres" y con Joaquín Cortés en "Jóvenes Flamencos".


En 1997 aparece en el documental "Flamenco Women", del director británico Mike Figgis (autor de títulos como "Living Las Vegas"). Esa primera aparición en pantalla, la combinó con la creación de la coreografía del espectáculo "La garra y el Ángel".


En 1998 actuó en el City Center de Nueva York y en el Teatro Real de Madrid como artista invitada del Ballet Nacional de España, interpretando "A mi niña Manuela", esto causo el salto definitivo a los grandes escenarios de todo el mundo gracias a la creación de su propia compañía, con la que se presentó en la X Bienal de Flamenco de Sevilla para estrenar su primer montaje, "Eva". En esta misma fecha, Eva subió un escalón en sus aspiraciones como profesional, cuando comparte cartel con Mikhail Barysshnikov en Wuppertal (Alemania), con motivo del 25º aniversario de su compañía, y es aquí cuando tiene la oportunidad compartir escenario junto a Marie-Claude Pietragalla, Ana Laguna y Sylvie Guillem.


Fuente:Wikipedia

Películas de Eva Yerbabuena

Flamenco, Flamenco

Flamenco, Flamenco

ace catorce años se rodó FLAMENCO, una película cuya narración giraba en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte, y que supuso un hito en la historia del musical en nuestro país. Con la experiencia y la sabiduría que el paso del tiempo ...

Ver trailer de PELICULA | Ver fotos de HV_PELICULA
1

Cartelera de Cine

Ver todos los cines

Taquilla

  1. La bella y la bestia

    Ver trailer de La bella y la bestia

Preestrenos