Paolo Ruffini

Más servicios

Paolo Ruffini

Paolo Ruffini

Biografía de Paolo Ruffini

Paolo Ruffini (Valentano, 22 de septiembre de 1765 ? Módena, 10 de mayo de 1822) fue un matemático, profesor y médico italiano.


Nació el 22 de septiembre de 1765 en Valentano, Estados Papales, y murió el 10 de mayo de 1822 en Módena, actual Italia. Su padre, Basilio Ruffini, era médico en Valentano. De niño parecía destinado a la carrera religiosa. Su familia se mudó a Reggio, en el ducado de Módena, en el norte de la actual Italia y Paolo entró en la universidad de Módena en 1783 para estudiar matemáticas, medicina, filosofía y literatura.


Entre sus profesores estaba Luigi Fantini, que le enseñó geometría y Paolo Cassiani que le enseñó cálculo. En aquel entonces, la familia Este gobernaba Módena y en 1787, Cassiani fue elegido concejal, teniendo que dejar la universidad. Así fue como el curso de Cassiani sobre los fundamentos del análisis fue impartido por Ruffini durante el curso 1787-88 cuando todavía era estudiante. Finalmente, el 9 junio de 1788 Ruffini se graduó en filosofía, medicina y cirugía. Poco después consiguió su grado en matemáticas.


El 15 de octubre de 1788, fue nombrado profesor de fundamentos de análisis. Después, Fantini, que le había enseñado geometría perdió poco a poco la vista y tuvo que renunciar a su puesto. Ruffini fue elegido catedrático de Elementos de Matemáticas en 1791. Sin embargo, Ruffini no era sólo matemático. También, en 1791, obtuvo la licencia para ejercer la medicina en Módena.


Fuente:Wikipedia

Películas de Paolo Ruffini

Pinocho y su amiga Coco

Pinocho y su amiga Coco

Geppetto es un anciano solitario que un día crea una marioneta de madera a la que decide poner el nombre de Pinocho. Sus deseos de que se convierta en un niño de verdad se harán realidad gracias a la ayuda del Hada Azul, aunque Pinocho seguirá manteniendo ...

Ver trailer de PELICULA | Ver fotos de HV_PELICULA
1

Cartelera de Cine

Ver todos los cines

Taquilla

  1. La bella y la bestia

    Ver trailer de La bella y la bestia

Preestrenos