Raquel Torres

Más servicios

Raquel Torres

Raquel Torres

Biografía de Raquel Torres

Paula Marie Osterman nació en Hermosillo, Sonora, México, el 11 de noviembre de 1908, perteneciente a una familia de orígen aleman. Comenzó su carrera en el cine a la edad de 19 años y obtuvo la atención inmediata gracias a la cinta de W.S. Van Dyke White Shadows in the South Seas (1928), la primera película de MGM en sincronizar música, diálogos y efectos de sonido. La película, bellamente filmada, obtuvo el Oscar a la mejor fotografía.


Al año siguiente Raquel actuó con Lili Damita y Ernest Torrence en The Bridge of San Luis Rey (1929), la primera versión cinematográfica de la novela clásica de Thornton Wilder. Otra película de Raquel en ese año, fué The Desert Rider (1929), junto a Tim McCoy.


Torres continuó actuando en ambientes tropicales en The Sea Bat (1930) y Aloha (1931). Eventualmente colaboró con los comediantes Bert Wheeler y Robert Woolsey en So This Is Africa (1933) y junto a los Hermanos Marx en Sopa de ganso (1933).


Raquel se retiró abruptamente tras su matrimonio con el empresario Stephen Ames en 1935, ex-marido de la actriz Adrienne Ames. Su marido más tarde produjo una serie de películas de clase "B" de posguerra, pero Raquel nunca regresaron a la industria del cine.


Ames murió en su 20 aniversario de bodas en 1955 y entonces Raquel se casó con el actor de Jon Hall. Raquel Torres murió de complicaciones de un derrame cerebral a principios de 1987 en Los Angeles a la edad de 78 años.[1]


Fuente:Wikipedia

Películas de Raquel Torres

14 Kilómetros

14 Kilómetros

Catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y de la miseria. De la mano de tres jóvenes africanos ...

Ver trailer de PELICULA | Ver fotos de HV_PELICULA
1

Cartelera de Cine

Ver todos los cines

Taquilla

  1. La bella y la bestia

    Ver trailer de La bella y la bestia

Preestrenos