James Creelman

Más servicios

James Creelman

James Creelman

Biografía de James Creelman

James Creelman (*12 de noviembre de 1859 - f. 12 de febrero de 1915) fue un reportero durante la etapa de la prensa amarilla. Nació en Montreal, Canadá, y fue hijo del inspector Matthew Creelman y del ama de casa Martha (neé) Dunwoodie.


En 1872 Creelman se mudó a Nueva York donde su interés en la literatura y la política lo llevaron a buscar el patrocinio de Thomas De Witt Talmage y del jefe del Partido Republicano Roscoe Conking. Su primer trabajo fue en la imprenta del Periódico Episcopaliano de la Iglesia y el Estado, y más tarde trabajó en la imprenta de Brooklyn Eagle. En 1876 trabajó como reportero del New York Herald.


Creelman viajó extensamente para conseguir historias y fue impávido en los grandes retos personales de su trabajo. Conoció al aventurero y presentador Paul Boyton en su viaje por el Yellowstone y el Mississippi, donde trabajó y entrevistó el escándalo ocurrido entre los Hatfields y McCoys y entrevistó a ambos. También consiguió una entrevista con el presidente de México, Porfirio Díaz, quien estableció en ese encuentro que no buscaría la reelección en 1910, una promesa que al no cumplirse fue uno de los factores que desencadenó la Revolución Mexicana.


Fuente:Wikipedia

Películas de James Creelman

King Kong

King Kong

La "Petrox Company" envía una expedición dirigida por Fred Wilson a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, un zoólogo que quiere ir a esas latitutdes en busqueda de un monstruo prehistórico. En su navegar se ...

1

Cartelera de Cine

Ver todos los cines

Taquilla

  1. Ocho apellidos catalanes

    Ver trailer de Ocho apellidos catalanes
  2. Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2

    Ver trailer de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
  3. El viaje de Arlo

    Ver trailer de El viaje de Arlo
  4. Spectre

    Ver trailer de Spectre
  5. Truman

    Ver trailer de Truman
  6. Nadie quiere la noche

    Ver trailer de Nadie quiere la noche
  7. El becario

    Ver trailer de El becario

Preestrenos