Olga Roderick

Más servicios

Olga Roderick

Olga Roderick

Biografía de Olga Roderick

Jane Barnell nació en Wilmington (Carolina del Norte), siendo la hija de George Barnell (un judío ruso nómada fabricante de caravanas) y su mujer, una irlandesa de ascendencias catawbana. Fue la segunda hija del matrimonio y tenía tres hermanas y dos hermanos. Le pusieron el nombre por su abuela materna. Su madre era de Condado de York (Carolina del Norte). A los dos años le empezó a salir barba y, por ese motivo, su madre la llevó a médicos hoodoo y otros curanderos para ver si podían curarle la enfermedad.


En 1875, a los 4 años, su madre la vendió al Circo de la Gran Familia Oriental cuando su padre estaba en Baltimore de viaje de negocios. El circo estaba formado por una mujer musulmana que trabajaba como directora, dos de sus hijas que eran bailarinas y dos hijos que hacían malabares y eran funambulistas. Jane pasó varios meses de gira con el circo por el sur de los Estados Unidos antes de mudarse a Nueva Orleans para irse a Europa. En Europa se fueron de gira con un circo alemán. En Berlín enfermó de tifus y fue trasladada a un hospital de beneficencia y, posteriormente, a un orfanato. A los 5 años su padre la encontró y se especula que pudo ser porque hubiera rastreado la actividad del circo desde las dos Carolinas hasta Europa o porque la propietaria del circo hizo que la policía de Berlín contactara con el sheriff de Wilmington.


Fuente:Wikipedia

Películas de Olga Roderick

La parada de los monstruos

La parada de los monstruos

No hace tanto tiempo, enanos, tullidos, amputados y seres deformes eran apartados de la sociedad por ser considerados transmisores de desgracias. Un modesto circo cuenta entre sus atracciones con ellos. ...

1

Cartelera de Cine

Ver todos los cines

Taquilla

  1. La bella y la bestia

    Ver trailer de La bella y la bestia

Preestrenos