Geraldo Del Rey

Más servicios

Geraldo Del Rey

Geraldo Del Rey

Biografía de Geraldo Del Rey

Nacido en Ilhéus, Brasil, su nombre completo era Geraldo Del Rey Silva. A lo largo de su carrera actuó en un total de 65 producciones cinematográficas y televisivas entre 1950 y 1992.


Del Rey estudió arte dramático en la universidad, en Salvador de Bahía. Mientras estudiaba, el director de cine Anselmo Duarte le ofreció hacer el papel de "Bonitão" en el film O pagador de promessas (1962), una de las películas brasileñas más importantes de todos los tiempos. Del Rey fue conocido como el "Alain Delon brasileño", debido a su parecido al actor francés.


Tras O pagador de promessas, Del Rey fue protagonista de dos filmes clásicos brasileños: A grande feira (1961), dirigido por Roberto Pires, y Deus e o diabo na terra do sol (1964), dirigido por Glauber Rocha.


Mediada la década de 1960, Geraldo Del Rey trabajó en televisión, en varias telenovelas emitidas por Rede Tupi y Rede Excelsior. En los primeros años setenta, a causa de su activismo político fue despedido por la cadena televisiva Rede Globo, por lo que su carrera empezó a declinar. Necesitado de trabajar, aceptó hacer papeles de reparto, como fue en el caso de la telenovela Braço de Ferro, emitida por TV Bandeirantes en 1983. En los años 1990 volvió a trabajar para Rede Globo, en la cual, irónicamente, actuó en la miniserie Anos Rebeldes, cuyo tema de fondo era el Golpe de Estado en Brasil de 1964 y la dictadura instalada en Brasil en los años sesenta y setenta.


Del Rey estuvo brevemente casado con la presentadora de Rio Grande do Sul Tânia Carvalho, con la que tuvo un hijo, Fabiano Carvalho Del Rey, en 1967. La pareja se separó en 1971, y Tânia volvió a Porto Alegre, donde pasó a ser una de las más importantes personalidades televisivas de Rio Grande do Sul.


Geraldo del Rey falleció en 1993 en Sao Paulo, Brasil, a causa de un cáncer de pulmón.


Fuente:Wikipedia

Películas de Geraldo Del Rey

Dios y el diablo en la tierra del sol

Dios y el diablo en la tierra del sol

Se cuenta la sangrienta revuelta que estalla en el desértico nordeste brasileño, motivada tanto por unas condiciones de vida infrahumanas, como por cierto misticismo. ...

1

Cartelera de Cine

Ver todos los cines

Taquilla

  1. La bella y la bestia

    Ver trailer de La bella y la bestia

Preestrenos