Martín Casariego

Más servicios

Martín Casariego

Martín Casariego

Biografía de Martín Casariego

En esta última faceta ha colaborado en medios como Público, El Mundo y ABC Cultural entre otros. Desde 2004 viene colaborando con la revista literaria Letras Libres, donde ha publicado cuentos y artículos, en su mayoría referidos al cine.


Su faceta de guionista ha ido pararalela a la de novelista, así si en 1989 publicaba su novela Qué te voy a contar (Premio Tigre Juan), en 1991 junto con David Trueba y Emilio Martínez-Lázaro escribía Amo tu cama rica. En esta faceta ha colaborado con directores como Eduardo Mencos, Antonio A. Farré, Miguel Santesmases, Saura Medrano y Antonio del Real.


La novela Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero (Anaya, Espacio Abierto, 1995; Círculo de Lectores, 1998) supuso un gran éxito editorial, ya que superó los 150.000 ejemplares vendidos y fue traducida a varios idiomas, además de ser llevada al cine.


Es licenciado en Historia del Arte y profesor de guión de cine en la escuela de creación literaria de Hotel Kafka, Madrid.


Su última novela publicada es La jauría y la niebla (Algaida, 2009), obra que recibió en octubre de 2008 el II Premio Ciudad de Logroño. El jurado que se lo concedió, presidido por Ana María Matute estuvo compuesto, además, por Manuel Hidalgo, Espido Freire, Rodrigo Fresán y Fernando Iwasaki.


Miembro de una familia asturiana de conocidos arquitectos y pintores, estudio en el liberal Colegio 'Estudio' en Madrid. Es hermano de los escritores Pedro Casariego (1955-1993) y Nicolás Casariego (1970-) e hijo del pintor y arquitecto asturiano Pedro Casariego Hernández-Vaquero (1927-2002), figura clave de la arquitectura española en la segunda mitad del siglo XX.


Fuente:Wikipedia

Películas de Martín Casariego

Días azules

Días azules

Galicia, un verano de hace once años. Tres hermanos muy unidos, Boris, Carlos y Álex, llegan a Ferrol para pasar su último fin de semana allí. Desde la muerte de su padre, ocho años antes, Carlos, de 26 años, se encarga de administrar un negocio familiar, ...

Ver fotos de HV_PELICULA
Tú qué harías por amor

Tú qué harías por amor

Milio (Alberto Escolar) es un niño de 13 años travieso pero sus "fechorias" nunca son malintencionadas. En su tiempo libre pinta grafitis y corre por los descampados del extraradio de Madrid con su amigo Alber (Santiago Etombayambo), un chico de origen ...

Amo tu cama rica

Amo tu cama rica

Pedro y Sara, jóvenes de nuestro tiempo, viven un amor que marca la situación en que se encuentra su generación en la sociedad actual. ...

1

Cartelera de Cine

Ver todos los cines

Taquilla

  1. La bella y la bestia

    Ver trailer de La bella y la bestia

Preestrenos