Bom Bom Chip

Más servicios

Bom Bom Chip

Bom Bom Chip

Biografía de Bom Bom Chip

Bom Bom Chip fue un grupo español de comienzos de los años 90 que alcanzó una gran popularidad entre los niños españoles. Estaba integrado por dos chicos (José Luis Cid de Rivera Kuiperdal y Sergio Martín Flecken) y tres chicas (Estela Sala Cebrian, Cristina Hervás Boti y Rebeca Marcos Morales).


Su carrera musical fue corta y muy exitosa. El álbum "Toma toma y toma" (1992) alcanzó un considerable éxito de ventas en España, llegando a ser disco de platino, de modo que en 1993 grabaron "Nos somos renacuajos", que incluye su tema más conocido: "Toma mucha fruta", un hit que hacía apología de la fruta como alimento nutritivo y que incluía rimas como "Llena tu nevera con kilos de pera" o "Rajas de sandía de noche y de día". Este tema llegó a estar varias semanas en las listas de venta españolas y su vídeoclip fue bombardeado en las pausas publicitarias de TVE, llegando a formar parte de la campaña de programación del canal durante ese año. En esta campaña, se cambió la letra de la canción "toma mucha fruta" durante el verano de 1993. El estribillo de "llena tu nevera con kilos de peras", cambiaba a "ven a la primera porque es la repera".


Sacaron al mercado tres álbumes, "Toma, toma y toma" (1992), "No somos renacuajos" (1993) y "Helado para astronautas" (1994), y protagonizaron la película "El niño invisible" (1995), de la que se publicó una Banda Sonora, del mismo título, formada por los grandes éxitos del grupo y varios temas inéditos.


A finales de 1995 el grupo se disolvió, ya que la película tuvo un alto presupuesto dentro de los cánones del cine español. Por otro lado, el correspondiente álbum de su banda sonora tampoco tuvo mucho éxito. Todo esto unido las desavenencias entre sus dos productores, provocó que el grupo desapareciese poco tiempo más tarde. En aquel momento, la media de edad de los componentes del grupo rondaba los 13 años, y su música era demasiado infantil para el público al que se dirigían.


Actualmente, únicamente dos miembros (Rebeca y Sergio) trabajan como actores con breves apariciones en series de televisión y en algunas películas. Los otros tres han dejado el espectáculo.


Fuente:Wikipedia

Películas de Bom Bom Chip

El niño invisible

El niño invisible

Los chicos de Bom Bom Chip dan vida a cinco amigos de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años que van de excursión a Toledo. En unas excavaciones, el grupo encuentra una extraña piedra y a un siniestro personaje, Aerobindo, que les hace huir. ...

1

Cartelera de Cine

Ver todos los cines

Taquilla

  1. La bella y la bestia

    Ver trailer de La bella y la bestia

Preestrenos