Nacho Cano

Más servicios

Nacho Cano

Nacho  Cano

Biografía de Nacho Cano

Nacho Cano nació en Madrid. Es el menor de una familia de cuatro hermanos. Además de José María (el segundo), tiene otro hermano (Modesto Javier, el mayor) y una hermana (María José "Mery", la tercera). Su padre (Modesto Diego Cano Hurtado) trabajó como representante de empresas textiles y posteriormente se convirtió en empresario es extremeño, de Zalamea de la Serena y titulado por ICADE. Su madre (Emilia Andrés), madrileña, es licenciada en Ciencias Políticas. Durante su infancia estudió, al igual que José María, en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, situado en el distrito de Chamartín de la ciudad.


En casa de los Cano estaba casi prohibido escuchar música, ya que a sus padres no les gustaba, y no había ni radio ni tocadiscos, aunque sí una guitarra comprada por su padre para aprender a tocar flamenco, proyecto que nunca llevaría a cabo. Esta guitarra fue el primer instrumento musical con el que tendrían contacto los dos hermanos. Cuando su hermano José María descubre la música durante unas vacaciones en Valencia al escuchar el tema Imagine de John Lennon, Nacho se ve arrastrado por él y comienzan a comprar discos de todo tipo de música. Aprenden a tocar la guitarra y Nacho estudia piano y solfeo y, posteriormente, diversos instrumentos musicales.


En 1977 José María se va durante dos años a Valencia a estudiar en la Universidad y Nacho comienza a tocar con amigos en diversas formaciones musicales, donde poco a poco abandona la guitarra en favor de los teclados y descubre la música electrónica. Al regreso de su hermano dos años después (1979) le acompaña en diversos concursos como guitarrista solista, mientras José María canta y hace el acompañamiento y Ana Torroja, amiga de su hermano, los coros.


Fuente:Wikipedia

Películas de Nacho Cano

Ángel Nieto: 12 + 1

Ángel Nieto: 12 + 1

La historia de un hombre que se hizo a sí mismo. Un niño de la España de posguerra que se refugió en el motociclismo. Nadie había oído antes su nombre y se convirtió en uno de los deportistas españoles más importantes de todos los tiempos, Ángel Nieto. ...

Sal gorda

Sal gorda

Después del éxito de Opera prima, primera película de Fernando Trueba, Sal Gorda es una comedia cuyo argumento gira entorno a un compositor de origen ruso a quien una compañía discográfica le encarga diez canciones. ...

1

Cartelera de Cine

Ver todos los cines

Taquilla

  1. Ocho apellidos catalanes

    Ver trailer de Ocho apellidos catalanes
  2. Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2

    Ver trailer de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
  3. El viaje de Arlo

    Ver trailer de El viaje de Arlo
  4. Spectre

    Ver trailer de Spectre
  5. Truman

    Ver trailer de Truman
  6. Nadie quiere la noche

    Ver trailer de Nadie quiere la noche
  7. El becario

    Ver trailer de El becario

Preestrenos