Gonzalo Justiniano

Más servicios

Gonzalo Justiniano

Gonzalo Justiniano

Biografía de Gonzalo Justiniano

Después de realizar estudios en la Universidad de París y en la Escuela de Cine Louis Lumière, en Francia, regresó a Chile en 1984, realizando un documental sobre el movimiento punk chileno, con el título Los guerreros pacifistas. Al año siguiente dirigió su primer largometraje, Los Hijos de la Guerra Fría, que ganaría el premio Opera Prima en Biarritz, el Forum Award Festival Internacional de Cine de Berlín y el premio al mejor director del Festival de cine de Cartagena. En 1988 presentó el filme Sussi, que obtuvo un gran éxito de público.


En la década de 1990 realizó los largometrajes ¿Caluga o Menta? (El Niki) (1990), Amnesia (1994) - ganador de varios premios en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (1994), el Premio al Director joven en el Festival Internacional de Cine de Friburgo (1995), el Premio del Público en el Festival Internacional de Berlín (1995) y el Premio Kikito de oro en el Festival de Cine de Gramado (1995) - , y Tuve un Sueño contigo (1999), ganadora del Premio Claqueta y Mejor película iberoamericana en el Festival de San Sebastián.


En la década de 2000 dirigió los filmes El Leyton (2002), B-Happy (2003) - ganadora de varios premios internacionales -, y Lokas (2008).


Fuente:Wikipedia

Películas de Gonzalo Justiniano

Lokas

Lokas

Charly (Rodrigo Bastidas) tiene 35 años y es homófobo. Un dato relevante si tenemos en cuenta que al verse obligado a vivir con su padre (Coco Legrand), al que no ve desde hace tres décadas, descubre que es gay y tiene novio. Pedro (Raimundo Bastidas), ...

Ver fotos de HV_PELICULA
Amnesia

Amnesia

Ramírez, todavía con problemas psicológicos, está a punto de celebrar el primer aniversario de su boda. Se cruza con un hombre en la calle, al que cree reconocer como el sargento Zúñiga, que lo mandó años atrás. ...

1

Cartelera de Cine

Ver todos los cines

Taquilla

  1. La bella y la bestia

    Ver trailer de La bella y la bestia

Preestrenos