Chico Hamilton

Más servicios

Chico Hamilton

Chico Hamilton

Biografía de Chico Hamilton

Foreststorn "Chico" Hamilton es un batería norteamericano de jazz, nacido en Los Angeles, el 21 de septiembre de 1921.


Fue compañero de estudios de Charles Mingus, Illinois Jacquet y Dexter Gordon, debutando profesionalmente con Floyd Ray y Lionel Hampton (1940). Después, acompañó a Lester Young y graba con Slam Stewart. Se incorporó a la banda de Count Basie, en 1946, y dos años más tarde, comenzó a tocar con la cantante Lena Horne, con quien permaneció hasta 1954. Grabó en trío para Pacific Jazz, el sello discográfico prototípico del West Coast jazz, y después (1955) formó un quinteto con Buddy Collette y Jim Hall. Con cambios sucesivos en la formación, la banda se mantuvo hasta mediada la década de los 60, cuando el quinteto, entonces con Charles Lloyd en los saxos, obtuvo bastante repercusión.


En los 70 y 80, su grupo adquirió fama de "cazatalentos":[1] Gabor Szabo, Larry Coryell, Steve Potts, Arnie Lawrence, Arhur Blythe.


Fuente:Wikipedia

Películas de Chico Hamilton

Repulsión

Repulsión

La repulsión que una joven empleada de un salón de belleza siente por los hombres, la va sumergiendo poco a poco en la locura. Vive con su hermana y al dejarla sola durante unos dias, empezará a ver sucesivas apariciones llevándola a una situacion extrema. ...

1

Cartelera de Cine

Ver todos los cines

Taquilla

  1. La bella y la bestia

    Ver trailer de La bella y la bestia

Preestrenos